domingo, 18 de mayo de 2008

JUAN ANTONIO GAYA NUÑO




Estos días en muchas ciudades de España se celebra la noche de los museos, gratuidad nocturna para disfrutar del arte. Tengo en mi mesa las obras completas de Juan Antonio Gaya Nuño y descubro que era un excelente, maravilloso cuentista. Sospecho que su dedicación a la enseñanza y a la crítica artística, le quitaron el tiempo necesario para sus dotes de narrador.


" El santero de San Saturio" es un cuento absolutamente magistral, que me ha emocionado. Tengo la edición de la "Bilioteca Castro" una de las editoriales más primorosas en lengua castellana y recomiendo su disfrute y lectura.
" Yo comprometo mi pensamiento y mi postura sin la menor pretensión de ser seguido. A lo que aspiro es a promover inquietud y consiguiente diálogo, a sostener discusión con el lector, aunque las conclusiones de éste sean todo lo antagónicas y dispares de las mías que pueda pensarse. Cualquier cosa antes que el silencio o que la aceptación sumisa de los tópicos establecidos "

Juan Antonio Gaya Nuño (1913-1976)


Me queda un poco de café de Colombia y miro a Amedeo Modigliani. La tarde se llena de sugerencias y necesito escuchar tu nombre...


No hay comentarios: