viernes, 16 de mayo de 2008

ÁLVARO CUNQUEIRO



Beber Albariño esta noche es pensar en Álvaro Cunqueiro; uno de los grandes de las letras gallegas.Maravilloso facedor de entuertos mágicos. Director del "Faro de Vigo", periodista mordaz e irónico. Gastrónomo y tertuliano ; sus tertulias con sus amigos , Néstor Luján y Joan Perucho, dos maravillosos escritores, debieron ser encantadas...


Leer a Cunqueiro es estar en Galicia, recorrer sus rincones e imaginar un mundo hecho de tiempos y miradas.

Sus libros,"Las crónicas del Sochantre","Merlín y familia" y sobre todo el que me acompaña ,"El pasajero en Galicia", saben a deleite lleno.
Escucho a Luz Casal y Carlos Núñez. Con las meigas...

1 comentario:

IsaBella dijo...

La magia aparece esta noche, mientras te leo y me envuelve la música que nos regalas. A veces me pierdo en un bosque oscuro y húmedo, me duelen los huesos y me pesa el pensamiento, pero siempre hay una luz que me indica dónde está el sur. Esa luz me da cobijo y tiene alma de duende...