martes, 3 de junio de 2008

ERNESTINA DE CHAMPOURCIN.





Me gusta Ernestina de Champourcin, una poeta muy completa y exquisita.


"Te esperaré apoyada en la curva del cielo

y todas las estrellas abrirán para verte

sus ojos conmovidos.


Te esperaré desnuda.

Seis túnicas de luz resbalando ante ti

deshojarán el ámbar moreno de mis hombros.


Nadie podrá mirarme sin que azote sus párpados

un látigo de niebla.

Sólo tú lograrás ceñir en tus pupilas

mi sien alucinada

y mis manos que ofrecen su cáliz entreabierto

a todo lo inasible.


Te esperaré encendida.

Mi antorcha despejando la noche de tus labios

libertará por fín tu esencia creadora.

¡Ven a fundirte en mí !

El agua de mis besos, ungiéndote , dirá

tu verdadero nombre"


Ernestina de Champourcin(1905-1999)


Una verdadera joya poética, sensual y apasionada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Echaba de menos unos versos tan apasionados y sensuales. Me he sentido viva...Gracias por emocionarme

Petra dijo...

Precioso...delicado y sutíl.

Un beso, guapo