martes, 3 de junio de 2008

GIN FIZZ






Me encanta " Del Diego", sus cócteles son maravillosos; pido siempre un gin fizz que me trae recuerdos. Recuerdos de museos no vistos y de esa mujer que puede que hayamos perdido antes de encontrarla...


A ti, que serás siempre La Ignorada,

a ti, que llegaste a quien sabe qué lugar

cuando yo, ay, acababa de salir de él,

o perdiste aquel tren, no sé cual, que te hubiera traido

al centro de mi vida,

o estabas en un banco en algún parque

un día que yo no quise pasear entre las hojas verlenianas,

a ti,

por la chacarera de tu mirada que nunca he visto,

por ese corazón que desconozco y es como una playa

en septiembre,

a ti, por todo lo que me hubiera obligado a amarte,

a ti, que me hubieses amado hasta nunca,

que ahora puedes estar llorando

en la luz fría de la habitación de un hotel,

o con tus hijos en el British Museun,

o ves el arco iris en una telaraña,

o piensas en mí sin saber que soy yo,

a ti , retrospectiva, condicional, perdida,

dondequiera que estés,

este poema.


Miguel d´Ors

No hay comentarios: