viernes, 5 de septiembre de 2008

JUEGO SUCIO.



Me tomo un Gin-fizz mientras miro los árboles de la plaza y el aire rompe sus desganas en mi rostro. La noche y sus esperanzas; la música que lleva el ritmo perdido de otros días, de otros ámbitos.


Me gusta Amalia Bautista, una poeta madrileña que toca el erotismo y la sensualidad con ingredientes irónicos y humorísticos. Usa mucho el endecasílabo y sus poemas son breves y cortantes. Al azar abro un libro suyo y aparece este poema :


" El juego de los hombres es odioso
porque sus intenciones son tan dobles
como la caja negra que usa el mago
en sus mejores trucos. Ya no quiero
que me inviten a ver exposiciones
que me aburren; tampoco me divierte
el amigo de siempre que declara
morir por mí y, con todo , resignarse ;
no quiero que me llame inteligente
quien desliza su mano sudorosa
para tocar mis muslos; me repugna
que una voz impostada me pregunte
si tengo algo que hacer este domingo.
Dejadme ser la puta de los héroes
y nunca habrá mácula en mi honra"

Amalia Bautista.

2 comentarios:

ángel dijo...

Un gran poema de esta autora imprescindible de quien he encontrado recientemente una muy completa antología editada por la Universidad de las Américas. Gracias.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con la esencia del poema. Gracias.