martes, 23 de diciembre de 2008

ROBERT MULLIGAN (1925-2008)


Ha muerto Robert Mulligan y me quiero ir al " verano del 42", un verano de guerras, casa en la costa y encuentros que llenan una vida.

Cada mujer tiene un poema y unas caricias, siempre distintas; las de ese verano empiezan con estos versos...

" Estoy aquí, mi amor, estoy aquí,
velando tus naufragios en las noches
en que nadie responde, en las heladas
madrugadas vacías, en las tardes
de desesperación y de locura.
Pon en duda, si quieres, que la Tierra
gire en el desolado precipicio
del espacio infinito alrededor
del Sol, o que los astros sean fuego,
o que el amargo río de la vida
desemboque en la muerte. Pero nunca
dudes de que, en la fiebre del fracaso
o en la sed de la angustia, en el abismo
de la ansiedad y del desasosiego,
estoy aquí, amor mío, estoy aquí.
Aunque tú no me creas ni me oigas "

Luis Alberto de Cuenca

Que la tierra le sea leve, descanse en Paz.

2 comentarios:

Carmen dijo...

No sabía que había muerto.
Recuerdo especialmente una de las películas más hermosas que he visto nunca "Matar a un ruiseñor" y una frase única de "Verano del 42" cuyas palabras, a día de hoy, he olvidado, pero de la que sí recuerdo el sentimiento que me produjo.

Celebro coincidir contigo.

Descanse en paz para el director.

Akseh dijo...

Estos versos me han impresionado. Ha sido un placer leerlos y descubrir un poema más. Muchas gracias por tu bitácora.