martes, 9 de junio de 2009

" EL CORAZÓN AVENTURERO "


Tengo sobre mi mesa el último libro de Ernst Jünger, " Venganza Tardía". Cada vez que editan un libro de este héroe y gran escritor, me lo compro sin dudarlo. He leído pocas páginas, pero al mirar por curiosidad las notas, veo una referida a la primera versión de otro libro suyo, de título " El corazón aventurero", y recuerdo...

" Ya a la cabeza de mi primer boletín de notas figuraba la observación " falta de atención", que después me acompañó a lo largo de todos los años como un elemento permanente. Yo había inventado una clase de desinterés que, como una araña, sólo me unía con la realidad a través de un hilo invisible . Como una concha , sabía poner en juego los colores sobre la superficie interior y retirarme de inmediato durante catorce días y por más tiempo a extraños parajes, en los que entraba por la mañana mientras recorría el camino a la escuela y que aún no había abandonado cuando por la tarde se me cerraban los ojos de cansancio. (...) Así, yo pertenecía a la gran clase de los soñadores que se encuentran copiosamente representados allí donde hay pupitres "

Ernst Jünger (1895-1998)

1 comentario:

Mertxe dijo...

Me encanta la manera como el autor describe su "huida" hacia un mundo interior, más interesante que el exterior.