jueves, 11 de junio de 2009

"FÁBULAS Y PENSAMIENTOS "


Creo que en mi vida han influido mucho mis lecturas de la niñez; esenciales para formarme un gusto y un mirar las cosas. Debí leer " La isla del tesoro" con siete u ocho años y nunca lo he olvidado. Esta noche encuentro un libro de Stevenson que creí perdido en una mudanza y estoy contento. "Fábulas y Pensamientos" los editó " Valdemar" y es maravilloso.

" Ser un caballero significa ser uno mismo con todo el mundo, con todas las relaciones y grados de sociedad"

" La amabilidad y la alegría son previas a toda moralidad; son deberes absolutos"

" Si dependes tristemente de tus costumbres, es que éstas son erróneas. No digo " que las abandones", pues quizás sean lo único que tienes; pero ocúltalas como un vicio para no echar a perder la vida de personas mejores y más simples "

" Cuando trates de justificarte ante los demás , puedes estar seguro de que declararás en falso"

" Ahora sé que al haberme vuelto conservador con los años estoy recorriendo el ciclo normal de cambio en la órbita de las opiniones humanas "

" La política es quizás la única profesión para la que no se considera necesaria una preparación "

Robert Louis Stevenson (1850-1894)

1 comentario:

Akseh dijo...

Son unas ideas muy interesantes y divertidas: Me ha sorprendido la segunda en lo que se refiere a la alegría; me ha encantado la forma de plantear la tercera, la que se refiere a las costumbres; y la última me ha hecho reír, así vamos en cuanto a políticos. He disfrutado con todas, desde la primera hasta la sexta.

Un abrazo.