lunes, 5 de octubre de 2009

EL DESEO Y LA ESPERANZA.


Dice Paul Morand que Mélange ( pronunciado mélannche), era la palabra clave en la Viena decimonónica para designar el café a la crema. Yo no tomo ese tipo de café, me estoy tomando uno con canela, del que no sé su nombre; lo acompaño con versos de Petrarca en traducción de Jacobo Cortines.

" Aquella que a sufrir y amar enseña
Y quiere que el deseo y la esperanza
Frenen razón, vergüenza y reverencia,
Desdeña para sí nuestra osadía "

Francesco Petrarca (1304-1374)

1 comentario:

Ula dijo...

Que usted disfrute su café. Yo me lo tomo y ras é, un chupito de tequila José Cuervo (la de color oro).

Me gusta Petrarca, pero me lleva rápido a mi gran amigo y amor Dante, del que pongo, para complementar:

Amor e'l cor gentil

Corazón y el Amor son una cosa
sola y gentil -el sabio lo ha dictado.
Ninguno sin el otro ha palpitado,
que la razón no puede estar ociosa.

Falla natura cuando está amorosa,
y Amor o el Corazón por un cuidado;
transcurra el tiempo breve o dilatado,
lo mismo en inquietud que si reposa.

Si a la Bella se suma la Discreta,
y nuestra vista bebe su dulzura
colmando el corazón de ansia secreta,

del Amor al asedio que perdura
pidiendo estadio la Beldad nos reta
como bravo adalid en su armadura.

Versión de: Carlos López Narváez