domingo, 18 de octubre de 2009

GREGUERÍAS.


En Ronda hubo un bar llamado " los mariscos" al que iba con amigos los sábados por la noche, un sábado de hace muchos años, en ese mismo bar, me regalaron un libro de Ramón Gómez de la Serna. Ella era poeta, alemana, e iba buscando lugares para hacer fotos. Fui un pésimo cicerone, pero me quedé con algunas greguerías.

" Amar es el deseo inútil de que no nos estafe alguien "

" El corazón : ese pingajo que cuelga "

" Hay cosas con tapadera y cosas sin tapadera : el amor tiene tapadera y el azucarero también "

" Mujer : nubosidad variable "

" Al roce de las medias de seda se enciende el fósforo del deseo "

" Los senos de la bella están llenos de mariposas de besos "

Ramón Gómez de la Serna (1888-1963)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy divertido. Mis elegidas la primera y la tercera, quizás porque es con las que más me identifico.
Siempre es gratificante entrar en tu blog.

Un saludo
Marisa