viernes, 13 de noviembre de 2009

" DEJANDO DE AMAR "


Es una poesía de cuchillo y requiebro; magistral en las formas y clara en su fondo. Me gusta la poesía de Concha García.

" Ya no le digo te quiero a nadie,
he perdido el sur del vestido y las
costuras se abren, parezco una tela
inflexionada, una rota lana.
Me río de tanta lluvia, a veces
el aliento es iracundo y lunático,
la frescura y el atrevimiento
se han hecho detritus, pondero
por eso todo amor deshilachado,
me aceito de madrugadas pasivas
y al mirar por la ventana se va
aquel dramatismo de antaño,
aquella ira romántica que
ponía un precio a la aventura "

Concha García.

1 comentario:

auroraines dijo...

Voy a leer sobre esta autora si encuentro algo, gracias por permitirme conocerla, si que escribe bien, me gusta a mí también almirante.
Otro abrazo

" Ya no le digo te quiero a nadie,
he perdido el sur del vestido.
Me río de tanta lluvia..."