domingo, 3 de enero de 2010

ALCANCÍA.


Rosa Chacel debió tener muchos "tesoros" ocultos en su vieja alcancía. Esta noche descubro los del lunes 27 de enero del año 1967.

" No me atrevo a decir lo que pienso de los otros por no descubrir sus faltas y por no descubrir mi aptitud para descubrirlas. Es tan atroz lo que pienso de todos y de mí misma, que tal vez por eso me odian; me odian todos sin excepción. Me odian cada día más y no es por mi conducta, porque mi conducta cada día es más eso que llaman irreprochable. Hay algo que me indica el camino hacia la comprensión de este fenómeno-sólo el camino; todavía no veo nada claro- y es que algunas personas me odian al primer golpe de vista. Hace muchos años que entre mis autocaricaturas figura esa del " coup de foudre" negativo y , como sigue repitiéndose y sigo estudiándolo, he llegado a comprender que los casos más ilógicos, e incluso erróneos, son los más significativos "

Rosa Chacel (1898-1994)

1 comentario:

Ula dijo...

Buen año. Acabo de aterrizar de mis vacaciones por el sur, por mi tierra.
Lo que dice la Chacel es conmovedor y de una clara inteligencia.
A ver como se nos da el año nuevo y si somos capaces de cumplir las promesas (¿Vanas?)(Llenas de contenido?).
Que sea lo mejor.
Un saludo.