sábado, 30 de enero de 2010

" CONVERSACIÓN "


Como los viejos legados y las mandas, hay conversaciones que aparecen con legítimas a cumplir.

" Cada vez que te hablo, otras palabras
escapan de mi boca, otras palabras.
No son mías. Proceden de otro sitio.
Me muerden en la lengua. Me hacen daño.
Tienen, como las lanzas de los héroes,
doble filo, y los labios se me rompen
a su contacto, y cada vez que surgen
de dentro- o de muy lejos o de nunca-,
me fluye de la boca un hilo tibio
de sangre que resbala por mi cuerpo.
Cada vez que te hablo, otras palabras
hablan por mí, como si ya no hubiese
nada mío en el mundo, nada mío
en el agotamiento interminable
de amarte y de sentirme desamado "

Luis Alberto de Cuenca.

2 comentarios:

Ula dijo...

He ido a leer sus poemas,que no conocía y me ha dado por compartir éste:

Un amor imposible

Te he encontrado en la calle
y, luego, hemos cenado juntos.
Te lo he dicho otra vez:
mi vida quiere ser lo que llamaba Bowra
"the pursuit of honour through risk".
Y tu sonrisa se transforma
en una mueca obscena,
y sigues sin saber qué es el pudor.
Antes de medianoche
estabas muerta ya, amor mío.

Es fuerte este autor, se nota que ha tenido al menos tres mujeres legales (¿?).

Un saludo

"El hacha y la rosa" 1993

ángel dijo...

Muy bueno