sábado, 27 de febrero de 2010

" LÉGAMO "


Poesía de melancolías, bella y sugerente para el recuerdo. Me gustan los versos de José Luis García Martín.

" Ya todos mis recuerdos son ajenos,
lo que a mí me pasó le pasó a otro.
Hubo un niño que lleva mi nombre
y sólo existe en las fotografías.

La tarde aquella, el frescor amanecer,
los dos desnudos bajo las estrellas,
dicha y desdicha, sombras en el agua,
palabras en la arena que alguien borra.

Soñé lo que creí haber vivido,
viví lo que creí haber soñado,
besé con labios que no eran míos.

Imagino que fuí, que soy, que sigo siendo.
Mi nombre es ninguno y es legión,
soy todos y soy nadie, nada, Dios "

José Luis García Martín.

Escucha: Satie. "Gymnopedie".

3 comentarios:

Ula dijo...

José Luis García Martín (te podían haber puesto un nombre con más tildes):
Y además de todo esto, es el miedo que tenemos a que sea verdad que a Dios los hemos inventado los humanos.
Almirante, haciendo pensar, como siempre.
Un saludo.

Ula dijo...

"a Dios los hemos..."
Ha sido un lapsus, tal vez quería decir a los dioses.
Ay, el inconsciente...

ángel dijo...

Muy buen soneto, sin rimas, como las Gymnopedies de sílaba elevada. Un gusto pasar por tu casa.


Saludos...