viernes, 12 de marzo de 2010

LA SOLEDAD INEVITABLE...


Tiene la lectura de " Diarios" sus tiempos. En el desayuno empecé a leer a Delacroix y tuve que dejarlo. En la tranquilidad de mi rincón, llego al día 9 de junio de 1823.

" Nos reprochamos frecuentemente de haber cambiado: son las cosas las que cambian ¿ Qué es más desolador? Tengo dos, tres, cuatros amigos. Pues bien: estoy contrariado por ser un hombre diferente con cada uno de ellos , o más bien por mostrar a cada uno el aspecto que comprende. El no poder ser conocido y sentido íntegramente por un mismo hombre es una de las mayores miserias; y cuando pienso en ello creo que es ésa la soberana pena de la vida : la soledad inevitable a la cual está condenado el corazón... "

Eugène Delacroix (1798-1863)

1 comentario:

Ula dijo...

"La música es la voluptuosidad de la imaginación".

"A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo".

Buena elección para terminar la semana. Me habría gustado encontrar su Diario por algún sitio, así que me tengo que conformar con lo que consigo en internet.

A él le hubiera gustado Ray charles y esta canción.
Buen fin de semana.
Saludos