miércoles, 3 de marzo de 2010

LO POLÍTICO EXCLUYE LO ARTÍSTICO...


En la rehabilitación de mi pie derecho he estado con Tolstói. Me he llevado al conde, y sus "Diarios" han hecho que la tarde sea breve y gozosa. Fuera, la lluvia y la oscuridad no importaban.

" 21 de marzo, 1858.

Los dientes me atormentan. Leí a Michelet. Escribí una nota a Turguéniev. Salí a caminar. Compré un barómetro y papel tapiz. Comí. Escribí un poco. Estoy metido del todo en " Los cosacos". Lo político excluye lo artístico, ya que lo primero, para demostrar, debe ser unilateral... Acabo de leer el juicio de Le (?). Un viejo sin sentido frente a un tribunal inglés y un abogado. La revolución que vendrá será una revolución contra las leyes de la razón y de la vida en sociedad "

Lev Tolstói (1828-1910) ( Traducción de Selma Ancira)

Escucha: "String Quartet" Borodin - nocturne"

1 comentario:

La Maga Maggie dijo...

Impresionante, muchas gracias por este pedazo de verdad. Me gustaba Tolstói, ahora más.

"la revolución que vendrá será una revolución contra las leyes de la razón y de la vida en sociedad"

Sabio hasta la profetización.