lunes, 19 de abril de 2010

" HUYE UNA DAMA "


Creo que a algunos alumnos habría que empezar a contarles cuentos. Como antaño, despacito y con reiteración. En busca de una princesa...

" Avisaban de las cazas en las Tierra Soberanas de Sedán y una doncella llamada Clemence avisó al postillón de los trompeteros diciéndole :

- ¡ Si encontráis al ciervo lucero, avisadme, que es el hijo de mi señor y mi enamorado!

El ciervo lucero acudió al aviso, y el postillón mandó recado a la doncella. Vino Clemence al bosque, y el ciervo lucero le besó las manos.

- ¿ Cómo os desencantaré?- lloraba Clemence.

- No lo sé- dijo el ciervo en buen francés-. Pero, si me amáis, puedo encantaros de cierva y correremos por el bosque.

Accedió Clemence, se tornó cierva lucera, y al galope con su amor entró en el robledal. Por eso en las Tierras Soberanas hay que preguntarle al ciervo si es persona o animal, cuando comienzan las cazas en otoño "

Álvaro Cunqueiro (1911-1981)


1 comentario:

La Maga Maggie dijo...

me ha encantado...los cuentos son el mejor invento que conozco...