lunes, 21 de junio de 2010

" DIÁLOGO DE LA LENGUA "


Decía Marguerite Yourcenar que " la palabra escrita me enseñó a escuchar la voz humana". Me gusta esa afirmación y recuerdo a los clásicos castellanos.

" ... todo el bien hablar castellano consiste en que digáis lo que queréis con las menos palabras que pudiéredes (... ) El estilo que tengo me es natural, y sin afectación ninguna, escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar vocablos que signifiquen bien lo que quiero dezir, y dígolo quanto más llanamente me es posible, porque a mi parecer en ninguna lengua está bien la afectación "

Juan de Valdés (1509-1541)


1 comentario:

Ula dijo...

Me he quedado clavada en la fotografía.
Qué enigmática luz ilumina el ambiente y qué curioso el gato, al que no parece alterar el caminante ni el hombre que cierra en esos momentos su negocio. Está mirando al que no parece ser habitual de ahí: al fotógrafo. Y lo hace con cautela, como hacen los felinos.
Preciosa.
Un saludo.