lunes, 7 de junio de 2010

" QUIZÁ TEMPRANO "


Una primavera templada, de esas que Ronda sabe regalar a sus caminantes, me perdí por El puente de la ventilla con dos admiradoras de Montale, que acababa de fallecer. Una, regalaba su alma al menor destello de miradas; la otra, recreaba los minutos para que no se perdieran. Sabían que la poesía es buen vestido.

" Quizá temprano yendo por un aire de vidrio,
Al volver la cabeza se cumplirá el milagro.
Yo veré a mis espaldas la nada misma y dentro
De mi ser el vacío con terror de borracho.

Después, como en pantallas, acamparán de bulto
Colinas, frondas, casas para el usual engaño,
Ay, demasiado tarde. Callado entre los hombres
Que no vuelven el rostro, me iré con mi secreto "

Eugenio Montale (1896-1981) ( Traducción de Jorge Guillén)


3 comentarios:

La Maga Maggie dijo...

Almirante, siempre con su buen gusto, muchas gracias por su compañía y su blog maravilloso

Un beso

La Maga

A.B dijo...

Hola soy Eduard de Miami. Ayer ( lunes)me publicaron en www.tumiamiblog.com un pequeño artículo que te escribi. Un abrazo.

José María. dijo...

Muchas gracias Eduard. Es un placer leer lo que has escrito, me ha emocionado.

Por cierto, si se pica en las fotos, éstas se agrandan y aparece-arriba- el nombre del fotógrafo.

Saludos.

José María.