domingo, 27 de junio de 2010

TENTACIONES.


Descubrir la noche serena, mirar esa luna que te lleva lejos, de tan bella, y recordar que casi nada cambia.
Limpio de libros mi mesa y siempre llegan oportunidades desconocidas.
Francisco Martínez Montiño, fue Cocinero Mayor del Rey Felipe III; leo que en su obra, " Arte de la cocina, pastelería vizcochería y conservería", habla de la conveniencia de servir el salpicón de vaca con una mezcla de cebolla, para adornar el plato, porque así " es muy bueno y tiene gusto". Encuentro más " tentadora" la carta de la monja carmelita descalza, María Antonia del Espíritu Santo, que le escribe a su confesor :

" Sólo una cosa me da cuydado que es tentación manifiesta; y es que a vezes me da apetito de comer carne, gallinas, pollos, perdizes, y otras cosas de regalo que parece que me tengo de morir de dezeos; y como veo que no lo puedo comer me da un hambre tan grande que casi me viene a desmayar, y es tanto que me parece comería un perro...
...representándome a la imaginación muchos generos de manjares regalados, a los cuales se me iva el apetito, que casi me desmayava el dezeo de comerlos; pero advirtiendo que todos eran especie de carnero o de aves; quise provar de pensar en otros de pescado, y viandas de Quaresma, y viendo que todos me causavan asco, con esto conocí que era el traydor, y le sacudí de mí "


1 comentario:

La Maga Maggie dijo...

Que buena esta entrada, y una casualidad...hoy empiezo mi régimen, un poco tarde para la operación bikini, pero como este verano, se retrasa...un placer leerle, Almirante!