miércoles, 23 de junio de 2010

UNA FLOR DE MENTA.


¿ Se puede hacer un mojito español? Parece que Rafa Martín, premio al mejor "barman" de España y subcampeón de Europa, lo ha conseguido. El motivo lo merecía. La bodega Torres quería homenajear a su fundador, Jaime Torres Vendrell, un indiano que volvió a España en 1870 para fundar tan afamada bodega. El secreto está en sustituir el ron por el brandy y la soda por " ginger ale".

Ingredientes : 4 cl de brandy Torres 10; 1 rama de menta; 2 cuartos de lima; 16 g de azúcar moreno; 4 cl de ginger ale; 1 flor de menta.

Preparación : Picar la menta en el vaso, junto con los cuartos de lima y el azúcar. Llenar 3/4 del vaso con hielo y añadir el brandy. Acabar de rellenar el vaso con ginger ale y remover con una cucharita. Se decora con una flor de menta.

Mi amiga Madame de Staël, que aparece como en sueños, me recuerda algunas cosas importantes, una de ellas no la olvidaré jamás: " La gloria para una mujer, no es sino el espléndido luto de la felicidad "


1 comentario:

Ula dijo...

Habrá que probar el mojito español a ver qué tal.
Me habría encantado ser amiga de Madame de Staël y asistir a sus reuniones. Creo que esa es mi verdadera vocación, pero ya no se lleva y además hay que tener eurillos...

Un saludo.