martes, 20 de julio de 2010

EPISTOLARIOS.


Buen ritmo de lecturas veraniegas para acompañar la playa y los paseos. Descubrimiento de algún bar interesante y de una cala con visos de pérdida permanente.

Con un buen Gin Fizz, leo las cartas de Hemingway a Marlene Dietrich y alguna contestación.

" 19 junio 1950.

Mi muy querida Marlene : Te escribo ésta en la mañana temprano, a la hora en que la gente humilde y los soldados y marineros suelen levantarse, para enviarte unas letras por si te sientes sola o algo así.

Te beso fuerte(...) Estaba demasiado caluroso para hacer el amor, salvo debajo del agua, y yo nunca fui muy bueno para eso.

Te estás poniendo tan bella que tendrán que hacer fotos para tu pasaporte de tres metros de alto. ¿ Qué es lo que realmente quieres hacer de tu vida? ¿ Romper el corazón de todos por una moneda de diez centavos? Siempre podrías romper el mío por una de cinco centavos y yo pondría la moneda"

Marlene le contesta siete meses después:

" Querido Papa. Creo que ya es hora que te diga que pienso en ti constantemente. Leo y releo tus cartas incesantemente y hablo de ti con ciertos hombres. He movido tu foto a mi cuarto y la miro con cierta debilidad... "


1 comentario:

Ula dijo...

"Buen ritmo de lecturas veraniegas para acompañar la playa y los paseos. Descubrimiento de algún bar interesante y de una cala con visos de pérdida permanente."

Y... ¿Se conforma usted con esto, almirante?
Será por eso que vengo yo a aprender aquí.
Gracias, como siempre.
Un saludo