viernes, 27 de agosto de 2010

" UN VIAJE DE INVIERNO "


Madrugada insomne que aprovecho para recuperar algún libro olvidado, pendiente, abandonado a su antojo.

" No me pongo enferma cuando pienso en los años de soledad que todavía me aguardan ni se acrecienta mi dolor con el recuerdo de los breves días que pasaste conmigo. Hace tanto tiempo de eso y fueron tan escasos que ya no es más que la rememoración del recuerdo de algo que yo me dije, sin haberlo llegado a comprobar. Sí me duele, en cambio, mi impotencia y la poca capacidad de persuación de la fantasía a la que, por más que quiero, no logro convencer para que se haga dueña de la voluntad y arroje fuera de mí estas estériles costumbres que han anticipado mi muerte sobre la hora de mi fallecimiento. Por eso, porque como la madre que aún confía en deparar una pequeña sorpresa a su primogénito aún espero poderla mover un día a esa resolución, no quiero que vuelvas; pero es la misma razón que yo invoco para persuadirte- con un método infructuoso- de que sólo tu vuelta podría despejar este insufrible dilema "

Juan Benet (1927-1993)

( Foto de Manuel Álvarez Bravo )


No hay comentarios: