domingo, 12 de septiembre de 2010

" LOS COLORES DEL DÍA "


Creo que Romain Gary supo retratar a la sociedad francesa al igual que un entomólogo, sin prisas y con detalle. Hay un toque mesiánico en algunas de sus páginas y una ironía que nunca desfallece. Cada novela suya es regalo y llamada, en un mes tan dado a proyectos y recapitulaciones.

" Mis labios se han ido con mis besos, se han borrado, arrastrados por ellos, se han extinguido. Cuando suspiras ya no sé si eres tú o si soy yo, y es que el uno es el otro, pero no puedo decir cuál de los dos. Somos uno, y me siento casi solo, e incluso cuando te mueves no te siento a ti, sino que siento donde termino yo. Tu mano reposa aún sobre sobre mis cabellos, pero es porque la has olvidado allí. Nuestras bocas se juntan aún, pero están más necesitadas de aire que de besos. El perfume de las mimosas aletea en la tarde, y yo lo bebo ansiosamente..., y sin embargo, no eres tú. Mis manos vuelven a tocar las tuyas, pero es una caricia indigna de ti. Pero yo me niego a rendirme. No quiero terminar. No quiero ceder a las leyes de hierro de la raza, a los nervios, al corazón, a la sangre; la férrea ley puede obligarme a dormir, pero no puedo evitar que siga soñando en ti. Sólo lamento no ser un genio. Los hombres carecen de ingenio. Aún no ha habido ninguno. Todo lo que logran es llenar museos, levantar catedrales, construir cúpulas, componer sinfonías : Petrarca, Shakespeare, Dante, Fidias, Miguel Ángel, ¡escultores de piedra! ¿ Pero, donde está el genio si nada de todo aquello ha sido conseguido con un beso en los labios de la mujer amada? Acércate más. Ya sé que no puedes, pero acércate más. Más, así... "

Romain Gary (1914-1980)

( Foto de Elliot Erwitt )


Boris Vian - Que reste-t-il de nos amours

No hay comentarios: