jueves, 4 de noviembre de 2010

CIPRIS.


Hay muchas buenas editoriales en lengua castellana, pero de las clásicas me quedo con "Gredos" y con " La Bilioteca Castro ". Antes de buscar a Morfeo, encuentro tesoros. En el preciado y desaparecido C.O.U conocí a Cipris, y esos recuerdos nunca se pierden.

" Cuando el amor me hirió, buscaba el modo de sobrellevarlo lo mejor posible. Comencé por callarlo y ocultar la enfermedad. Es evidente que no hay que fiarse de la lengua, que si sabe muy bien criticar las ideas de los demás, por sí misma se gana las mayores desgracias. En segundo lugar, me propuse soportar mi locura con dignidad, venciéndola con la cordura. En tercer lugar, como no conseguí vencer con estos medios a Cipris, me pareció que la mejor decisión era morir- nadie lo negará-. ¡ Qué no pase desapercibida, si realizo una acción hermosa, pero si la llevo a cabo vergonzosa, que no tenga muchos testigos! Sabía que mi acción y mi enfermedad se granjearían mala fama y , además, me daba perfecta cuenta de que era una mujer, ser odioso para todos"

Eurípides (480 a.C-406 a.C )

( Foto de Bina Engel )

No hay comentarios: