domingo, 7 de noviembre de 2010

DAFNIS Y CLOE.


Después de un buen Pedro Ximénez, vino de postre y sacristía, Longo me habla de " Dafnis y Cloe".

" Yo mismo he sido joven y enamorado de Amarilis : ni me acordaba del yantar ni probaba bebida ni conciliaba el sueño. Tenía el alma dolorida, agitado el corazón, y mi cuerpo estaba yerto. Daba gritos como si fuera apaleado, enmudecía como un cadáver, como si me abrasara me sumergía en los ríos. Llamaba en mi socorro a Pan, porque también él de Pitis estuvo enamorado. Alababa a Eco, que en pos de mi voz clamaba el nombre de Amarilis; rompía mis zampoñas, que seducían a las vacas y en cambio a Amarilis no traían. Pues no hay medicina para Amor ni que se beba ni se coma ni se pronuncie en cantos, sino beso y abrazo y acostarse juntos los cuerpos desnudos "

Longo ( Siglo II )

( Foto de Aaron Siskind )

No hay comentarios: