martes, 16 de noviembre de 2010

ELEONORA DUSE.


A Jules Renard se le tradujo pronto en España. Tengo sus diarios, en libro de amarillentas hojas y subrayado por su antiguo propietario; lleva ex libris de erótico barroquismo.

" 29 de marzo de 1905.

- La Duse en " La Dama de las Camelias".
En la noche de la sala, los unos se enervan, los otros duermen.
Esta mujer es verdaderamente una armonía. Todo el primer acto es una caricia. ¡ Tiene una manera de seducir sobre cojines y de esconder la cabeza en una almohada!...
No está contenta. Encuentra al público frío, la entrada insuficiente, las llamadas a escena poco frecuentes.
- Si me amaba usted ya, dígame, como en el teatro, qué traje llevaba yo el primer día que me vió usted.
-¡ Es que me voy a ocupar de eso ! "

Jules Renard ( 1864-1910 )

( Foto de Slava Prokopenko )

1 comentario:

Ula dijo...

Mire usted por donde, tengo (entre otras cosas) tres frases con imanes en el frigorífico, y una de ellas dice:

"De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes"
J. Renard.

Me encanta venir por aquí.
Buenas noches.