domingo, 28 de noviembre de 2010

EN EL TREN " ALTARIA ".


Vuelve uno de Ronda con el ánimo cambiado. Tiene mi ciudad la capacidad de recrear entusiasmos. En el tren-abarrotado de participantes en el "Festival de Cine Político"- coincido con algunos periodistas que no paran de hablar de fútbol y demás asuntos esenciales de nuestro tiempo. Me entero, que el otrora "superjuez" Garzón, estuvo en mi ciudad acompañando a la viuda de Saramago en la presentación de una película. Leo a uno de los grandes poetas religiosos de nuestro tiempo.

" Miedoso
cae con el follaje del aliso
un nublado en el carro de los quejumbrosos.

El guijo de los años
araña las sueñas del presuroso hermano.

Aquí y allí
ocurecen ahora rostro y aster.
Pero pestañas y párpado extrañan la
alegría de los ojos.

En las noches cambiantes
soplo de ti a ti "

Paul Celan (1920-1970) ( Traducción de José Luis Reina Palazón)

( Foto de Alexandra Banut )

1 comentario:

Ula dijo...

Y tanto que estas visitas "recrean entusiasmos". Usted ha ido a su ciudad y yo he pasado treinta horas en la mía. Iba apenas para una celebración y unos amigos, las tapas de "El Blasón" y la visita acostumbrada a la antigua colegiata de S. Hipólito, me retuvieron sin casi oponer resistencia.
¡Qué bien sientan estas escapaditas!.
Saludos