martes, 4 de enero de 2011

UN ESCALOFRÍO.


Me llevé a Ronda " Retratos" de Truman Capote, libro con descripciones perfectas de psicológicos descubrimientos. Lo he acabado esta noche, y me he detenido en algunas de sus miradas.

" Patrick Conway, un caballero de diecisiete años, escribió en su diario en 1800, en el transcurso de una visita a Brujas : " Me senté en el muro de piedra y contemplé un grupo de cisnes, una altiva armada, que avanzaba siguiendo las curvas del canal y se fundía con el crepúsculo mientras sus plumas frotaban en el agua como si arrastraran las colas de níveos vestidos de baile. Me recordaron a hermosas mujeres : pensé en Mlle. de V., y experimenté un intenso estremecimiento, un escalofrío, como si hubiese escuchado recitar un poema o tocar una música sublime. Una mujer hermosa, bellamente elegante, nos impresiona como una obra de arte, cambia el talante de nuestro espíritu; ¿ es esto un asunto frívolo? Yo creo que no. "

Truman Capote ( 1924-1984 )

( Foto de Cecil Beaton )

No hay comentarios: