domingo, 13 de febrero de 2011

LA HORA NEGRA.


Don Vicente LLorens fue un intelectual español. Su libro "Liberales y románticos" es un clásico. Discípulo del gran filólogo alemán Leo Spitzer, Llorens llegó a catedrático emérito de la universidad de Princeton. Después de largo exilio, volvió a su Valencia natal para morir.

Leo sus cartas.

" 23 de abril de 1961.

En las actuales circunstancias del mundo quizá no haya lugar más adecuado que el de Sevilla, el Guadalquivir y la serranía de Ronda, para alejarse por un momento de las circunstancias históricas que nos toca vivir. ¡ Qué cuadro !... Yo estoy desalentado, deprimido, entristecido. Preveo años tan malos, con un despliegue tan continuo de irracionalidad y absurdo, que la verdad es que no siento demasiado el acercamiento de la hora negra. Más negra que la visible, me parece difícil "

Vicente Llorens ( 1906-1979 )

( Foto de André Kertész )

1 comentario:

Ula dijo...

En los mejores y, sobre todo, peores momentos, siempre he tenido una gran amiga de la que no quiero separarme: LA ESPERANZA.
Buenas noches, que me voy de marcha-cumpleaños con una de mis niñas.