sábado, 2 de abril de 2011

" KASIDA Y RONDÓ "


Un poema me lleva a una película que ví en mi adolescencia. En ella, apareciá Lou Andreas Salomé interpretada por Dominique Sanda. Tienen los versos esas cuitas, esos recargos, esas esperanzas...

" Las ciudades sin ti no las recuerdo

Son las flores cerradas del mundo

Las ciudades sin ti no tienen nombre

Las ciudades sin ti no las recuerdo

La noche solitaria que parece

Tan sólo una tiniebla vagabunda

La noche en que no estás tiembla mi noche

Si el vacío me mira con tus ojos

Vale más el vacío que la vida

Si me mira el vacío con tus ojos

La noche en soledad corrompe sueños

La noche en que no estás tiembla mi noche "

Felipe Benítez Reyes.

( Foto de Maxin Evmenenko )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Almirante, este poema es magnífico, lleno de añoranza y dulzura. Hay ciudades que tienen nombre, nombre de un amor oculto, imposible, pero a su vez gozoso y pleno. Hay ciudades alegres ayer que se vuelven sórdidas cuando el amor desaparece.
Un beso y me reitero, gracias por tus escritos diarios, son mi pan de cada día.
AZIRAT

auroraines dijo...

La presencia del otro que llena nuestro paisaje, le da color y vida, que vacío cuando no está...
Hermoso poema.

Reptante dijo...

Hace años descubrí este fabuloso y sencillo poema. Su poder permea el silencio de la noche y genera algo así como un poderoso mantra para los corazones solitarios. El señor Felipe Benitez Reyes es todo un maestro, tanto en su prosa como en su poesía.
Saludos.