martes, 26 de abril de 2011

EL FRENO DE LA PRUDENCIA.


Espero que algún día desaparezca la chabacanería y la morralla de algunas cadenas televisivas. Leo la sentencia que condena al que fuera portavoz de uno de los gobiernos del Partido Popular y me he alegrado. Reconozco que es personaje oscuro, de poco fiar .

Los antiguos siempre ayudan.

" Los moralistas se equivocan al no incluir la curiosidad entre las pasiones, ya que depende de los sentidos, pues no puede satisfacerse, ni originarse, si no es gracia a la percepción. Sin embargo, cuando carece del freno de la prudencia, al igual que sus hermanas, se convierte en un monstruo, y en un vicio terrible cuando no tiene otro objeto que penetrar en los asuntos ajenos "

Giacomo Casanova (1725-1798 )

( Foto de August Sander )

1 comentario:

Ula dijo...

Mire usted, Almirante, hace ya años que no tengo confianza en los políticos, así que me dedico a intentar concienciar acerca del peligro que puede correr el planeta (como soporte y habitáculo) por tanto no sufro mucho con estas noticias, ya repetidas e intuidas.

Estoy escuchando, en buena compañía, (aún tengo algunas vacaciones) un corridito mexicano con un chupito de tequila José Cuervo mientras leo su post, que siempre me coloca en la realidad, y a veces también me hace soñar.

Saludos