miércoles, 6 de abril de 2011

" LOS JUEGOS DEL SACROMONTE "


Los libros que tengo de Ignacio, los he encontrado en librerías jurídicas. Ignacio no es jurista, pero creo que los distribuidores, al ver su apellido, no miran nada más.

" Las Estancias de las Miradas se me fue haciendo la estancia del Engaño Desengañado, o del Desengaño Engañado. Y en todos esos engaños volubles, voluptuosos y fingidos, alborozados y cándidos, y en todos esos desengaños rígidos, austeros y probatorios, graves y desconfiados, veía yo un mismo trasfondo, el trasfondo de la substancia inane y vacía que a todo se presta, que todo lo confirma y que a todo lo engaña. Me parecía que ese vacío era el reto formidable del mundo.

Mientras yo estaba embobado por este espacio por ese único recinto que a tan diversos contrastes se prestaba, mientras yo iba desplazándome por el campo de juego en el que, con una misma baraja, pero con reglas tan diversas, se jugaba dos partidas tan alejadas la una de la otra y, sin embargo, tan ferozmente contiguas allí, se me fue insinuando en la memoria otro espacio en el que también se cruzan de una manera tan rigurosa como equívoca dos miradas..."

Ignacio Gómez de Liaño.

( Foto de William Abranowicz )

No hay comentarios: