martes, 5 de julio de 2011

BEATRIZ SANDOVAL.


Poco seguidor de modas literarias, no sé si Jesús Ferrero tiene muchos lectores. Ferrero es un buen escritor que recomendaría a féminas noctívagas que vuelven de perdidos garitos, sean físicos o soñados.

Hoy tenía ganas de novela de avatares y leo " Las fuentes del Pacífico "

" Manila, mediodía de septiembre. El capitán y Benito se hallan a mitad de uno de los cementerios de la ciudad, bajo un sol impío y una humedad que parece diluir las ideas y los sentimientos. Acaban de detenerse ante la tumba de John, ornada con dos columnas masónicas y un ángel.

- Aquí yace el infame- dice el capitán, miando fijamente la tumba- : Hasta ahora te había ocultado una clave qie me dolía revelar. Empezaré por confesar que yo también caí en la tentación de casarme con una española : Beatriz Sandoval, natural de Cádiz y perteneciente a la buena sociedad. Con ella me quedé a vivir en Cádiz, donde residía mi armero, y en Cádiz tuvimos a nuestra única hija. Quiero suponer que los diez primeros años de matrimonio fueron felices, a pesar de mis ausencias, pero reconozco que no mucho después empezamos a parecer desconocidos el uno para el otro y yo notaba que Beatriz se estaba transformando... "

Jesús Ferrero.

( Foto de Pascal Humbert )

Chris Rea & Vargas Blues Band - Do you believe in love.

2 comentarios:

Ula dijo...

Jesús Ferrero ya lleva tiempo en la literatura. He leído casi todo lo que tiene y sigo las andanzas de este zamorano por París:

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/jesusferrero/blog/?m=201106

Este es el enlace a su blog que visito asiduamente.

He asistido a conciertos de la Vargas Blues Band en Madrid y con esta colaboración, esta canción me encanta: "But of course, I do".

Saludos veranigos. Hoy hace aquí una noche con brisita.

José María. dijo...

Ula, gracias por tus comentarios y por la información que me regalas. Un placer.

Saludos.

José María.