jueves, 4 de agosto de 2011

BESAR CON LA MIRADA.


Tengo un arca en el que están guardados los libros de mi bachillerato. A veces, entre esos libros, encuentro viejas cartas de amor no mandadas, recortes de películas y mis primeros poemas. Ayer, me encontré con unos versos de Bécquer que me regaló una compañera de estudios con la que jugaba al tenis. Era 1977 y yo leía " Las cartas a Lou " de Apollinaire.

" Que el alma que hablar puede con los ojos
también puede besar con la mirada "

Gustavo Adolfo Bécquer ( 1836-1870 )

( Foto de Toni Frissell )

2 comentarios:

Ula dijo...

Qué ternura.
Recuerdo haber leído los poemas a Lou, más mayor.

"Je pense à toi mon Lou ton coeur est ma caserne
Mes sens sont tes cheveux ton souvenir est ma luzerne"

Pienso en tí Lou mía tu corazón es mi cuartel
mis sentidos son tus cabellos tu recuerdo es mi alfalfa.

La estética del verso no puede ser totalmente apreciada en los cuadritos de los blogs, pero...

Cuando voy al desván del pueblo y abro mi arcón, siempre aparece algo nuevo, qué bien.

Saludos

auroraines dijo...

Precioso y dulce, si que besan algunas miradas.
Un abrazo