viernes, 23 de septiembre de 2011

" ANTONIO B... " El ROJO "


Después de una conversación sobre Ramiro Pinilla, recuerdo su novela " Antonio B... " El Rojo". Novela picaresca que leí un verano y que- aunque no es su mejor novela- no he olvidado. Pinilla es uno de los grandes escritores vivos, no merece olvido.

" Un mes y cinco días llevo en Orense, viviendo a cuerpo de rey, pasando de una puta a otra. Al día siguiente de dejar a la rubia y a la morena, conocí aen una casa de niñas a Serapio, un muchacho de Pontevedra que no tenía ni blanca y a quien durante doce días le pagué todo, mantenimiento y vicios. Me llevó donde se alquilan las mejores hembras, aunque " El Rojo " tiene olfato especial para estas cosas y no necesita guía. Lo hemos pasado en grande en salas de fiesta y cabarets, bailando y emborrachándonos y luego subiendo con putas a sus piso. El resto del tiempo lo pasaba en la pensión. No siempre en la misma, según consejo de Serapio, para burlar mejos a la policía, porque, aunque no le he dicho la procedencia de mi dinero, él se lo huele. De modo que cada dos días cambiaba de alojamiento. Alguien se preguntará : ¿ Para que quería " El Rojo " pensión si todas las noches dormía en las casas de las putas ? Pues, precisamente, para dormir, porque ya se sabe que con las putas no se duerme. y así, me pasaba el día roncando y cogiendo fueras para la obligación de la siguiente noche. También me dijo Serapio que ocultara el dinero a las putas, porque si me veían tanto subirían la tarifa. Lo hemos pasado bien con Serapio, que se sabía todas las trampas. Y él lo ha pasado bien conmigo. ¡ A ver !, con todo pagado... "

Ramiro Pinilla.

( Foto de Brassaï )

1 comentario:

Ula dijo...

Qué gracioso el texto. R. Pinilla habla de putas de las de antes; ahora el mercado ha cambiado.
Me contaba un amigo un asunto con una bellísima puta rusa; cuando estaba en pleno apogeo, le sonó el móvil, lo cogió y, según él, mientras seguia en la tarea, ella hablaba con el novio, dice, que parecía que era el novio.
Las hubo, las hay y las habrá, sólo cambian los tiempos, aunque a mí me parece más romántico lo de antes. Ahora cuesta mucho dinero pasar toda la noche.

Muy divertido.
Saludos