jueves, 13 de octubre de 2011

" DIÁLOGO DE LA LENGUA "

Escucho- en un archivo sonoro- a un sefardita y me emociono. Un idioma puro y musical, ya casi perdido. Salónica, Venecia, Ámsterdam , Corfú...

" Para deziros la verdad, muy pocas cosas observo, poque el estilo que tengo me es natural, y sin afectación ninguna escrivo como hablo; solamente tengo cuidado de usar vocablos que signifiquen bien lo que quiero dezir, y dígolo quanto más llanamente me es posible, porque a mi parecer en ninguna lengua está bien la afectación. Quanto al hazer diferencia en el alçar o abaxar el estilo, según lo que escrivo, o a quien escrivo "

Juan de Valdés ( 1509-1541 )

( Foto de Diego González Ragel )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ella estaba desnuda, y, sabiendo mis gustos,
Sólo había conservado las sonoras alhajas
Cuyas preseas le otorgan el aire vencedor...

Cuando en el aire lanza su sonido burlón
Ese mundo radiante de pedrería y metal
Me sumerge en el éxtasis; yo amo con frenesí
Las Cosas en que se une el sonido a la luz.

Ella estaba tendida y se dejaba amar,
Sonriendo de dicha desde el alto diván
A mi pasión profunda y lenta como el mar.............

Baudelaire.

Para José María.

Besos.

Aspasia.