viernes, 14 de octubre de 2011

" LA SOMBRA SOY YO "


Leo a José de Almada Negreiros. Polifacético portugués que fue pintor, grabador, poeta, novelista, dramaturgo, bailarín, actor de cine... En la revista orpheu queda su nombre.

" Mi sombra soy yo,
ella no me sigue,
estoy en mi sombra
y no voy en mí.
Sombra de mí, que recibo la luz,
sombra encadenada a lo que nací,
distancia inmutable de mi sombra a mí,
me toco y no me alcanzo,
sólo sé lo que sería
si de mi sombra llegase hasta mí.
Se va todo en seguirme
y finjo que soy yo el que sigo,
pienso que soy el que voy
y no el que me persigo.
Quiero confundir mi sombra, conmigo :
siempre estoy a las puertas de la vida,
siempre allí, ¡ siempre a las puertas de mí !

José de Almada Negreiros ( 1893-1970 ) ( Traducción de Pablo del Barco )

( Foto de Bill Perlmutter )

Amalia Rodrigues - Cancao Do Mar .

1 comentario:

Ula dijo...

¡Abranse las puertas!

Saludos