miércoles, 9 de noviembre de 2011

" EL LABERINTO DE LOS ROSTROS "


Años de búsqueda y al final he logrado encontrar " El laberinto de los rostros ". Una novela publicada en castellano-en una editorial italiana- en el año 1993. Su autor se llama Moisés Pascual Pozas y es un escritor de raigambre quevedesca, con dominios sobrados.

" Claudia... Fueron muchas las pistas que me condujeron a la cueva de tu perfidia. Recuerdo una tarde fría y lluviosa. Estábamos, como era ya costumbre, en una polvera. Te acaricié la espalda y, cuando creí que tu piel se llenaba de calor, dijiste : "Tú no lo haces bien", y callaste de golpe. Nunca he podido olvidar tampoco aquel atardecer de junio en que te vi subir a un coche amarillo que estaba aparcado en las afueras de la ciudad. En el coche había un hombre que, como más tarde supe, te conquistó ofreciendo trabajo a tu hermano. En aquel momento, todas las sospechas se convirtieron en una sola y obsesiva realidad. Pero me fui vengando poco a poco. y aún queda la puñalada mayor. Sé que te hice sufrir y por eso me insultaste en el concierto de música antigua. Tu destino es un misal y un vestido negro, o una lechuza que vuela de ventana a ventana, o un grajo que busca los rombos de las celosías. Perteneces a la rancia estirpe de concubinas legales que buscan en la ficticia coloración de las carnes remedio a la lenta, pero irreversible, sedición del cuerpo y de la bolsa (... ) El psiquiatra afirma que mi desequilibrio era pasajero, debido a no sé qué, porque usa una terminología de una escuela algo rara. Lo que él no sabe es que me he vaciado de mí y de Claudia. Así que ha estado dando palos de ciego. El otro día le dije : ¿ Qué podemos amar que no sea una sombra ?, y él me respondió : " Es una frase pesimista, anticientífica y ajena a la poesía ". El psiquiatra ha estudiado en Heidelberg y dice que ama el romanticismo alemán...

Moisés Pacual Pozas

( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: