martes, 29 de noviembre de 2011

LOS HÚMEDOS CELAJES.


Dionisio Ridruejo, buen poeta, fue falangista " camisa vieja ". En el año 1942, al regreso de Rusia- donde combatió en la División Azul-renunció a todos sus cargos, se opuso a Franco y sufrió destierro en Ronda. Tuvo amores muy sonados, de ellos nacieron bellos poemas...

" Me está dejando casi si entrañas
este tremendo amor desarbolado
- ¡ Oh, páramo de ardores dilatado !-
en que escucho mis voces como extrañas.

Serena tú mi sangre, en las cabañas
íntimas de tu ser y tu cuidado,
y guárdame en el aire enamorado
con que a veces mi dolor engañas.

Si mi lumbre te duele. ¡ Oh clara fuente !,
yo borraré los húmedos celajes
que tus párpados prenden tibiamente.

Volveré a tus cielos sus paisajes
clavándote en los ojos hondamente
los mansos huertos de mi ardor salvajes "

Dionisio Ridruejo ( 1912-1975 )

( Foto de Philippe Pottier )

No hay comentarios: