domingo, 18 de diciembre de 2011

" VIENEN TUS DEDOS "


Acaba de fallecer Rafael León Portillo, buen poeta y editor exquisito. Tengo en mis manos su libro de sonetos " Primavera en la frente", que perteneció a mi padre. Sonetos muy bellos, publicados en "Ediciones Meridiano " en el año 1955; una edición para amigos de cuarenta ejemplares.

Que la tierra le sea leve. Descanse en Paz.

" ¿ Y dónde Tú me estás, o entre qué cosas
te me vas ocultando a cada instante ?
Te conozco que llegas por delante
en fugaces latidos o ardorosas

pulsaciones; me llegas y me acosas
en un portal y sigues vigilante.
Y te siento detrás, por el rasante
tablero de la espalda que rebosas.

Y aun te siento en los labios penumbrados
de voz y luz; y al borde, en la mejilla,
con pasos que a la tuya me acercara.

Pero vienen tus dedos desalados,
abridor de mis noches en rencillas,
y me tapas los ojos de la cara "

Rafael León Portillo ( 1931-2011 )

( Foto de Keith Aggett )

No hay comentarios: