lunes, 30 de enero de 2012

" AGARRADA A LOS BARROTES "

Con Adriano del Valle y Rogelio Buendía, fundó la revista poética "Papel de Aleluyas ". Fernando Villalón, conde de Miraflores de los Ángeles, era agricultor, ganadero y poeta. Murió en Madrid, arruinado y abandonado por todos. Leo sus poemas.

" Agarrada a los barrotes
de la cárcel del Saucejo
lloraba una gitanilla
que tiene a su amante preso.
Si el robar fuera un pecado
no se cabía en el infierno,
y el señor Juez de instrucción,
ladrón convicto y confeso.
Si mi novio algarabó
una burra y dos muletos,
usted me ha robado a mí
la prenda que yo más quiero;
y si jayeres valían,
mi amante no vale menos;
váyase lo uno por lo otro,
Juez de instrucción del Saucejo "

Fernando Villalón ( 1881- 1930 )

( Foto de Emil Cadoo )

No hay comentarios: