martes, 27 de marzo de 2012

DIOSAS.


    Reconozco que no puedo estar demasiado tiempo sin charlar con  Roberto Bolaño, uno de los grandes escritores al que la Parca se llevó demasiado pronto. Hombre de buen gusto, en una entrevista le preguntaron  si había visto alguna vez a la mujer más hermosa del mundo, y contestó...

   " Sí, cuando trabajaba en una tienda, allá por el año 84. La tienda estaba vacía y entró una mujer hindú. Parecía y tal vez fuera una princesa. Me compró algunos colgantes de bisutería. Yo, por descontado, estaba a punto de desmayarme. Tenía la piel cobriza, el pelo largo, rojo, y por lo demás era perfecta. Belleza intemporal. Cuando tuve que cobrarle me sentí muy avergonzado.Ella me sonrió como si me dijera que lo entendía y que no me preocupara. Luego desapareció y nunca más he vuelto a ver a alguien así. A veces tengo la impresión de que era la mismísima diosa Kali, patrona de los ladrones y de los orfebres, sólo que Kali también era la deidad de los asesinos, y esta hindú no sólo era la mujer más hermosa de la Tierra sino que también parecía ser una buena persona, muy dulce y considerada "

              Roberto Bolaño ( 1953-2003 )

              ( Foto de Graziano Arici )

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo mucho en aquello de que "la cara es el espejo del alma" he visto mujeres muy bellas en las que tanto su mirada, como sus gestos, eran de tal humildad que aún les resaltaba más su belleza. No abundan, pero doy fe de que existen.

Un abrazo!!!

Ula dijo...

Un querido recuerdo para R. Bolaño, pronto tendré "Los detectives salvajes", ansiosilla estoy.
Qué forma tan bella tiene de describir a la mujer más hermosa que vio.
Tuve la suerte de ver y tratar por unos días al hombre (hindú también) mas guapo del mundo mundial, jeje.

Saludos

Eólico dijo...

La foto fue tomada en 1954 por el fotógrafo italiano Graziano Arici en Portofino, durante un descanso del rodaje de la película “La Condesa Descalza”.
Acostumbramos (yo también lo hacía) a etiquetar como de “autor desconocido” fotos cuya autoría desconocemos. En muchos casos, tratándose incluso de afamados fotógrafos.
Lo más apropiado sería decir “de autor desconocido para mí”, pues de lo contrario estaríamos dando a entender que se trata de fotografías hechas por un fotógrafo “anónimo”.

De nuevo, gracias por este faro.

José María. dijo...

Muchas gracias por la información y el consejo.

Saludos.