jueves, 17 de mayo de 2012

CARTA A LA PRIORA.


    Debió sufrir mucho Teresa de Jesús en Andalucía. Entre sus cartas, la que envió a la priora de Valladolid.

    " ... Las injusticias que guardan en esta tierra es extraña, la poca verdad, las dobleces. Yo le digo que con razón tiene la fama que tiene. Bendito sea el Señor que de todo saca bien... Yo confieso que este gente de esta tierra no es para mí y que me deseo ya ver en la de promisión, si Dios es servido; aunque si entendiese lo era más aquí sé que me estaría de gana, aunque la abominación de pecados que hay por acá son para afligir harto; espantarse hían. El Señor lo remedie "

                 Santa Teresa de Jesús ( 1515-1582 )

                 ( Foto de Todd Webb )

2 comentarios:

Ula dijo...

Teresa de Ávila debió haberse quedado por tierras castellanas escribiendo, que lo hacía muy bien pues para conventos ya habría habido bastantes en esa tierra del sur que por el contrario, yo disfruto mucho cuando visito, pero esta mujer era muy andariega y es lo que pasa cuando se visitan tierras extrañas.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Qué curiosa opinión! ¡Qué forma de expresarla!

Un abrazo
Marisa