lunes, 2 de julio de 2012

" UNA MUJER "


    Triunfo de la selección española de fútbol, espero que sirva para triunfos patrios en otras cosas, las esenciales. Si la gente es feliz con un deporte, bienvenida felicidad en tiempos de zozobra.

   En el sueño, el poema.

    " Una mujer dormida se desliza
      por el pasillo, una mujer descalza
      se encamina en la noche hacia mi puerta,
      con la ausencia en sus ojos transparentes
      pasa sin ruido, ajena en su soñar
      se cuela entre las sábanas, su abrazo
      es frío como el mármol, pero siento
      temblar su cuerpo contra mí, temblar
      reflejos en el agua, mientras yo
      sigiloso procuro no romper
      el instante, dejarla que me sueñe
      como nunca seré, como quisiera
      para espantar su ausencia, pero ya
      se levanta, se va sin despedirse,
      remota en su región... Y ahora sé
      que vendrá muchas veces, que el olor
      que me deja fugaz entre las sábanas
      es el olor del cielo, y el infierno
      su mirada sin vida, su deseo
      para otro tal vez, para un fantasma
      que la espera en la noche, en un lugar
      donde nunca estaré "

            Eduardo García.

           ( Foto de Nina Leen )

1 comentario:

Ula dijo...

Me alegra infinitamente el triunfo pero además me gusta ese juego: el fútbol. Fui jugadora de balonmano y comprendo el júbilo de los jugadores mientras ven que mucha gente entiende su esfuerzo. Otra cosa es el mercantilismo en el que se mueve hoy cualquier manifestación, ya sea artística o deportiva.
He disfrutado el partido con amigos a más no poder y vuelvo eufórica.

Dido me acompaña quiera o no quiera y este lamento me llega al alma.

Saludos