miércoles, 29 de agosto de 2012

LO QUE QUEDA.


    Me alegra la recuperación de Chaves Nogales, uno de los grandes periodistas que ha dado el gremio. Durante la Guerra Civil española tuvo que huir de unos y otros, ambos le tenían inquina. Perteneció a la Logia " Dantón " de Madrid y su nombre simbólico fue Larra.
    Hace años, compré sus obras completas-editadas por la Fundación Luis Cernuda junto con la Diputación de Sevilla-, placer y aprendizaje.

    " - Ahora, no sé. Cuando Isadora se marchó de Moscú creo que los bolcheviques dedicaron mi palacio a embajada. Según me escriben de allí, mi casa se distingue aún por una linterna roja que la Duncan hizo poner en la fachada. Pero yo ya he perdido toda esperanza de volver. He procurado instalarme en París lo más cómodamente posible, ya que en la emigración mi esposo y yo hemos logrado rehacer en algo nuestra fortuna. Y sigo bailando.
    Ahora he descubierto que el baile flamenco es una maravilla, y quiero a todo trance aprenderlo. Voy a ver si Vicente escudero quiere darme unas lecciones. Hay que comenzar a vivir todos los días..."

         Manuel Chaves Nogales ( 1897-1944 )

         ( Foto de Isabel Muñoz )

Danza de Miller (Farruca) by Manuel de Falla on Grooveshark

No hay comentarios: