domingo, 12 de agosto de 2012

POEMA DE CARILDA.


   Desayuno lento, mirar lejano a árboles centenarios. Olores de tahona y el descubrimiento de Carilda.

    " Me desordeno, amor, me desordeno
      cuando voy en tu boca, demorada;
      y casi sin por qué, casi por nada,
      te toco con la punta de mi seno.
 
      Te toco con la punta de ni seno
      y con mi soledad desamparada;
      y acaso sin estar enamorada
      me desordeno, amor, me desordeno.

      Y mi suerte de fruta respetada
       arde en tu mano lúbrica y turbada
       como una mala promesa de veneno;

       y aunque quiero besarte arrodillada,
       cuando voy en tu boca, demorada,
       me desordeno, amor, me desordeno "

           Carilda Oliver Labra.

           ( Foto de Manuel Álvarez Bravo )

         La bien pagá by Miguel de Molina on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

Brutalmente hermosos los poemas de esta recia cubana que trae a su espacio.
Me impresionó el "Discurso a Eva" y ahora vuelve, casi lo había olvidado.
Gracias, hombre.

"Destilaré la vida que me sobra,
los niños condenados.
Dormiremos como homicidas que se salvan
atados por una flor incomparable.
Ya la mañana siguiente cuando cante el gallo
seremos la naturaleza
y me pareceré a tus hijos en la cama."

Saludos