martes, 14 de agosto de 2012

" SINCERIDAD "


  Maestro del cuento, Luciano G. Egido alegra la mañana.

    " Un día mi madre, que probablemente estaba cansada de mi holgazanería y de mi inutilidad, me propuso que fuera a casa de don Abundio, que, después de más de treinta años en América, había vuelto al pueblo con mucho dinero y mucha vida por delante y había ofrecido un extraño trabajo a quien quisiera aceptarlo. Andaba buscando un joven culto que supiera y quisiera decirle no. Me recibió en un gran salón, de lámparas cenitales de cristal veneciano, muebles de caoba y alfombras de vértigo. Me confesó que estaba harto de que todo el mundo, desde su niñez, le dijera que sí a todo. Estaba aburrido y quizá desesperado. Sus cincuenta años eran una buena frontera para cambiar de vida y regalarse con la tentación y la satisfacción de las contradicciones. No quería morirse sin que alguien le llevara la contraria. Era un último capricho de indiano rico, ocioso e imaginativo. Yo tenía fama de rebelde : no iba a misa, no había terminado mis estudios universitarios, no creía en la virtud del trabajo, me resistía al redil de las opiniones comunes y no sabía qué hacer. Era el candidato ideal para ocupar aquel puesto, como él mismo reconoció. El salario era tan desorbitado que me arreglaba la vida, mientras me decidía a tentar alguna salida digna, y mis funciones de asalariado no presentaban dificultades para mí, pues era seguir diciendo que no a todo, como había hecho siempre. Lo único que me exigía era una sinceridad absoluta en todas mis réplicas... "

     Luciano G. Egido.

     ( Foto de Wolf Suschitzky )

Bizet: Carmen - L'Amour Est Un Oiseau Rebelle (Habanera) by Maria Callas on Grooveshark

No hay comentarios: