miércoles, 12 de septiembre de 2012

FLAVIAROSA.


Echaba de menos las cita semanal con Torrente Ballester. Busco "La isla de los jacintos cortados".

    " ..."Artículo único", dijo Flaviarosa riendo : " Se declara delito de leso estado cualquier pecado contra el sexto mandamiento" : se colgó del cuello de Niccolà y le besó en la boca. " ¡ Como éste! ", y volvió a besarle . " ¡ Y éste, y éste, y éste, y éste ! " La sorpresa había paralizado a Niccolà, le había hecho perder la compostura y, peor aún, desbarataba su impasibilidad y su indiferencia. Cuando quiso decir algo, ella se lo impidió : " Nos gustamos hace tiempo, Niccolà, desde aquella noche del baile en que éramos los más hermosos. Podía haber entonces razones que nos impidiera casarnos; ya no las hay para que nos amemos. ¿ Por qué vamos a esperar más ? ", y le empujaba dulcemente hacia un desenlace incógnito en un lugar ignorado. Niccolà consiguió articular " Pero,¿ y si él se entera? Ahora es todopoderoso. " Con un poder por debajo del mío, Niccolà, mi amor, que te entre eso en la cabeza y tenlo siempre presente. Pero yo ya estoy harta de él y de su petulancia, y lo estoy, sobre todo, de su virtud, de que me lleve a la cama y me deje defraudada, mientras él reza y duerme; de que si un pezón mío le roza los labios, haya que hacer penitencia; de que si le pido una caricia por debajo de la cintura, se eche a temblar y diga que tengo el diablo entre las piernas. ¡ Al diablo él, al infierno, a donde le dé la gana, pero sin mí !"  Hablaba Flaviarosa con un comienzo, incrementado luego, de pasión : "Voy a ponerle los cuernos por el resto de mis días- añadió-, mientras  el cuerpo y el alma me lo pidan se los voy a poner a gusto y con regodeo, a ciencia y conciencia, y empezaré contigo, para mayor inri, porque sé que te odia y que te envidia por ser hijo de capitán de navío, y porque escribes versos, y porque caminas gallardamente... "

             Gonzalo Torrente Ballester ( 1910-1999 )

             ( Foto de Bryan Adams )

Historia De Un Amor by Los Panchos on Grooveshark

No hay comentarios: