domingo, 16 de septiembre de 2012

SIEMPRE QUE YO QUEDE EL MISMO.


   A estas horas de la madrugada-casi en duermevela-, Adriano del Valle y Rogelio Buendía me hablan de su amigo Fernando Pessoa. Heterónimos y grandeza.

    Prefiero rosas, amor mío, a la patria,
      y antes amo las magnolias
      que la gloria y la virtud.

      En tanto la vida no me canse, dejo
     que la vida por mí pase
     siempre que yo quede el mismo.

     ¿Qué importa a aquel a quien ya nada importa
     que uno pierda y otro venza
     si la aurora raya siempre,

     si cada año con la primavera
     las hojas aparecen
     y cesan con el otoño?

     Y el resto, las demás cosas que los humanos
     añaden a la vida,
     ¿qué aumenta en mi alma?

     Nada, salvo el deseo de indiferencia
     y la confianza vaga
     en la hora que escapa "

       Ricardo Reis,

       ( Fernando Pessoa. Foto de autor desconocido )

Naufragio by Amalia Rodrigues on Grooveshark

No hay comentarios: